Sarkozy dijo lo que todos estábamos pensando

Si yo publico en este blog cualquier opinión no conllevará ninguna polémica, por muy fuerte que sea la misma, si cualquier ciudadano de a pie hace lo dicho y promulga a los siete vientos un disparatado argumento tampoco sucederá nada, casi casi ni tan solo si un periodista, por muy elevado que sea su rango y relevancia, se mete con el presidente pasará nada; esto es lo que tiene la libertad de expresión, y es que el mínimo gesto de molestia por parte del presidente supondría que recayeran sobre él, acusaciones convirtiéndolo en un opresor de la libertad de expresión cual añejo dictador; sin embargo ¿Que pasa si lo que de verdad molesta lo dice un presidente?

Esta es la cuestión que ha surgido ahora. El presidente francés Nicolas Sarkozy, más conocido por su relación con la modelo Carla Bruni que por su gestión política, o al menos en España, ha metido el dedo dentro del ojo de nuestro inocente y risueño presidente, José Luís Rodríguez Zapatero.
Y es que el presidente galo comodamente, como si de una cena entre amigos se tratará, expresó libremente a los comensales, senadores y diputados franceses con los cuales estaba teniendo una reunión contando las conclusiones sacadas en el G20, su opinión sobre la, según él, limitada inteligencia de nuestro presidente.
Entonces es cuando surge la polémica, pero…¿Es que acaso no pensábamos todos lo mismo?

Pués claro que sí, y es que los españoles tenemos asumido que la democrácia ha situado en el poder a un hombre más virtuoso que político, al cual quizás y lo mas probable le haya dado más votos su siempre optimista cara que su proyecto electoral. ¿Entonces de que nos extrañamos?
Pués evidentemente que lo haya dicho todo un presidente de la República Francesa, y que conste que República no se entiende como dos veces pública, es que si de inteligencia hablamos todo hay que matizarlo.

Además quizás compartamos muchas más opiniones con el diminuto presidente francés, y es que cuando habló de Obama tampoco se alejó demasiado de lo que es posiblemente la opinión que todos tenemos acerca del hawaiano, y es que el presidente estadounidense no se moja, y así lo explicó Sarkozy: “[…] un hombre inteligente, se mantiene al margen sobre muchos temas, no da su opinión […]”.
De nuevo y seguramente muy a nuestro pesar, ya que nosotros los españoles siempre hemos pretendido luchar contra esa postura chovinista de los franceses y de esos aires prepotentes, le tenemos que dar la razón al pequeño Nicolas; porque no se equivoca; el todopoderoso presidente norteamericano no ha manifestado su postura de una manera definitiva en casi ningún tema, postura que lo aleja mucho de ese concepto que la gente tenía de él como salvador del mundo y es que se habló de él como si de un profeta estuvieramos hablando, Obama como un sinónimo de cambio internacional y a fín de cuentas lo único que ha cambiado es que por primera vez hay un negro trabajando en el despacho oval.

En definitiva polémicas declaraciones del presidente francés, pero que sin embargo todos pensamos como él ¿No es cierto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s