El hombre que miraba fijamente a las cabras

Dantesco, bochornoso y vergonzoso. La lista de adjetivos peyorativos se queda corta ante la actuación del expresidente del Govern Balear, Jaume Matas. La fianza por libertad de 3.000.000 de euros avalan la gravedad de su fechoria y se baja el telón, de esta manera, de otro lamentable capítulo de esta gran comedia sobre la corrupción en Baleares.

Jaume Matas, ese excelente político, que llegó a la presidencia de Baleares con ese aire campechano, que realizó una gestión satisfactoria al frente de su primer mandato en las islas, que en el gobierno de Aznar tuvo un papel tan entrañable como ministro de Medio Ambiente y que abandonó la presidencia tras una legislatura también satisfactoria, ha caido en el más oscuro pozo de mierda que el ser humano puede imaginar. Y es que además de que tiene que pagar una fianza record, de verse criticado por la prensa, abucheado por la ciudadania y alejado de la militancia de su partido, también ha tenido que ver como grandes amigos políticos suyos le han dado la espalda, ha tenido que ver como la ciudadania que le respetaba por su labor política se desengañaba al tener ante sus ojos la imagen de un político corrupto, y ha tenido que ver como su actuación política tan prestigiosa se veia totalmente desvirtuada.

Jaume Matas es un hombre al que no le queda nada, ni el respeto del pueblo, ni el apoyo de sus afines ni tan solo el consuelo de su propia conciencia. Jaume Matas ha quedado reducido a un político corrupto que no le queda nada más que mirar hacia atrás y recordar el político que fue o que, tan solo, pareció ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s