A palabras necias oídos sordos

El pasado día tuvo lugar el ya famoso comunicado de la banda terrorista ETA en el que la banda dice haber decidido no llevar a cabo acciones armadas ofensivas y que está dispuesta a negociar los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático. Si claro y ¿Qué más?

Después de esto ya no cabe duda que la banda se siente totalmente acorralada, que después de las múltiples detenciones en los últimos años y de la localización y requisa de gran parte de su armamento la banda está bajo mínimos. A sabiendas que necesita recuperarse y habiéndoles funcionado la táctica en otras ocasiones se han dispuesto a sentarse para persuadir al personal de que se baje la guardia respecto a ellos sin darse cuenta que este truco ya no cuela, que con ellos ya no se tiene ninguna fe ni ninguna piedad y mucho menos ninguna paciencia. ¿Es que acaso se creen que vamos a olvidar los más de 800 crímenes cometidos? ¿Qué vamos a olvidar que después de la última tregua han asesinado a hasta 12 personas? Y encima esta vez dejan demasiadas cosas en el aire, ni admiten tregua, ni que dejan las armas, ni nada, sencillamente se sientan y explican como si aún tuviéramos que agradecérselo que no van a llevar a cabo acciones armadas.

Muy acertadamente la contestación, respuesta y reacción de la mayoría de líderes políticos ha sido unánime y todos coinciden en que el único comunicado de la banda al que hay que prestar atención es la rendición total sin condiciones de la banda y que hasta que tenga lugar dicho comunicado la política en torno al terrorismo y la persecución y presión de los cuerpos de seguridad no cesará.

Por lo tanto y sin mucho más que añadir he de aplaudir a nuestros políticos ya que al menos en esta lucha ya todos saben cuál es el camino. A palabras necias, oídos sordos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s