Sigue hambriento, sigue alocado.

Si un nombre ha destacado está semana por encima del resto, ese es el de Steve Jobs. Su muerte ha centrado la atención en su vida y en su persona y ahora nos preguntamos si además de haber destacado está semana, el nombre de Jobs, no destacará para el resto de la historia como una de las caras más positivas de esta década y del inicio de este siglo XXI.
No seré el primero en utilizar el símbolo de la manzana, icono de Apple y su progreso, y compararlo con otras manzanas que han hecho historia como la manzana de la tentación de Eva o la de la gravedad de Newton. Sin duda con Jobs, la manzana de Appel será uno de los símbolos más identificables con el progreso tecnológico de nuestra década.
Steve Jobs, en su vida, en sus logros y, en definitiva, en su experiencia, demuestra una actitud ante la vida, una perspectiva del mundo y una implicación con su trabajo que resulta ejemplo para mi generación, donde muchos jóvenes se encuentran en la desesperanza de no encontrar trabajo pese a una gran formación. Jobs es en definitiva el ejemplo del emprendedor, del hombre con ideas, del que ama su trabajo, que lucha contra la adversidad, que no descuida a los suyos y que vive entregado a la humanidad.
La actitud siempre luchadora de Steve Jobs tuvo su campo de batalla más arduo en su lucha contra la enfermedad que al final le llevó al “mejor invento de la vida” según él, la muerte. Jobs trabajó toda su vida en el mundo de las teconologías, un mundo donde rápidamente se retira lo viejo para dar paso a lo nuevo, y esa era su visión funcional de la muerte, “dar paso a lo nuevo”. Ese mensaje de Jobs empuja a que todas las generaciones que vamos tras él demos sentido a que se retire lo viejo, a que tenga sentido la muerte, y para ello hay que tomar como ejemplo a Jobs y a su actitud, luchador y emprendedor.
Sigue hambriento, sigue alocado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s