Hacer lo que hay que hacer

“Sabemos qué es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. Y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer a pesar de que alguno no se crea que vamos a hacer lo que hemos dicho que íbamos a hacer “. Las palabras del presidente balear, José Ramón Bauzá, a priori, vacías de contenido, son ahora el mayor compromiso que tiene que tener el Partido Popular, hacer lo que tiene que hacer y lo que sabe que hay que hacer. Por si hay dudas sobre lo que hay que hacer, el presidente del eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, se lo recordaba hoy al que en pocas semanas será oficialmente el nuevo presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Un “claro esfuerzo” de ahorro es lo que ha exigido el presidente del eurogrupo al líder del nuevo gobierno y eso se tiene que dar, por coherencia, por palabra y ya por exigencia, sine qua non.
En este sentido el nuevo gobierno, en la que será una legislatura apasionante, tanto por el reto que supone el contexto como por la pluralidad de partidos que confeccionarán el hemiciclo, deberá hacer lo que hay que hacer y para eso tendrá que ser valiente ya que muchas no serán medidas populares, pero el contexto lo exige y la ciudadanía lo habrá de entender. Para ello, las formaciones en la oposición deberán rechazar utilizar el contexto de manera partidista y populista y dar el apoyo en todas aquellas medidas necesarias que promueva el gobierno. El nuevo gobierno tampoco puede gobernar de espaldas a la ciudadanía ni a la oposición y deberá buscar los consensos más amplios posibles para que el reto sea compartido por todos y poder remar todos en la misma dirección. No obstante, lo cortés no quita lo valiente y la búsqueda de consensos no le debe frenar en tomar medidas valientes, en actuar con coraje para hacer lo que hay que hacer.
Baleares seguirá existiendo
Tanto el gobierno como el principal grupo de la oposición, que han gozado de la confianza de los ciudadanos de Baleares, deberán responder prestando atención a las necesidades de las islas y sus problemas. En eso tendrán un papel destacado los representantes que las islas han decidido enviar, los cuales no se pueden mimetizar ni quedar mudos en la cámara baja sino que deben ser capaces de empujar a sus grupos a echar una mano a Baleares las veces que sean necesarias durante estos cuatro años.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s