Toni Pastor, rebelde sin causa

Meses antes de las elecciones autonómicas y con Jaume Font en plena confección de su proyecto, la Lliga Regionalista, se rumoreó la posible marcha del alcalde de Manacor, Toni Pastor, a la recién nacida formación. Incluso el propio Font, posteriormente, no dudó en lamentarse públicamente en un mitin en Manacor de que el alcalde de la capital de la comarca de Llevant no le acompañara. Pero el manacorí decidió seguir en las filas del Partido Popular y dejar sólo a Jaume Font en la lucha por la causa regionalista

Sin embargo, ahora, casi un año después y tras haber sido apartado de cualquier aspiración, de no haber sido conseller, de que su junta no saliera bien parada en el reparto de cargos -como él mismo denunció- y de no haber entrado en ninguna lista en las generales, Toni Pastor decide rebelarse contra la línea del Partido Popular impulsada por Carlos Delgado y aupada por José Ramón Bauzá. Contra la misma línea contra la que se rebeló Font un año antes y contra la que el manacorí no encontró oportuno hacerlo hasta el punto de defender un programa que llevaba bien claro las medidas a las que hoy se opone.

No obstante, ahora encuentra oportuno hacerlo; con muchas garantías y habiéndose cubierto bien las espaldas. Sabe que tiene apoyos en el partido, empezando por la mayoría de su junta local como otros consistorios de la Part Forana, y que, en todo caso, pese a la tardanza, de romper con el Partido Popular, Font le esperaría con los brazos abiertos como el buen padre al hijo pródigo.

Parece difícil negar, entonces, que las motivaciones del manacorí a la hora de rebelarse tanto al frente de su consistorio en contra de la Ley de Función Pública, presentada por el ejecutivo de José Ramón Bauzá, como en el seno de su propio partido exigiendo un debate de ideas, sean más personales que ideológicas. Aunque también puedan existir estas últimas.
Del ahora líder de la Lliga Regionalista, Jaume Font, muchos dijeron lo mismo, pero, en cualquier caso, el pobler puede presumir de no haber defendido nunca un programa que no compartía y de, fuera cual fuera su motivación, haber sido fiel a su causa. “Quienes no se han movido, es porque no son ni de centro, ni moderados, ni regionalistas”, me decía Font en una entrevista durante el pasado mayo en lo que parecía una clara alusión al alcalde manacorí.
La actuación del alcalde de Manacor tampoco es argumento para rebatir la postura que está defendiendo, y es que matando al mensajero no se matará al mensaje. El mensaje es otro tema.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s