Rajoy 2015

Los datos de la última EPA nos volvían a dejar a todos por enésima vez fríos. El paro vuelve a subir y ya alcanza los más de 5’6 millones de parados. Estos números, más allá de la tragedia humana que suponen, vistos en clave política son un auténtico peso para Mariano Rajoy.
El presidente del gobierno sabe que su agenda reformista dirigida a cumplir a rajatabla los compromisos de austeridad y estabilidad que se le han exigido desde fuera empiezan a no gustar a la ciudadanía, que encima ve como desde Europa se empieza a virar hacía recetas de crecimiento, y que la confianza de los ciudadanos depende de que los resultados de sus reformas se hagan visibles cuanto antes.
La reforma laboral es la piedra angular de esta legislatura, ya que la creación de empleo es el principal reto y compromiso con el que debe cumplir el actual gobierno. Si los datos de paro, cada vez más escalofriantes, al final de estos cuatro años no han cambiado de tendencia, la ciudadanía dará la espalda a Mariano Rajoy y buscará otras recetas. La sociedad no puede esperar y a Rajoy le hace falta tiempo.
Tras conocerse las previsiones del propio Gobierno que señalan que en 2015 la tasa de paro será mayor que cuando Rajoy llegó al poder situándose en el 22’3%, hay más que motivos para intuir que Rajoy sabe que le espera un difícil trago. Si esa previsión no es revertida, los 186 diputados que constituyen su amplía mayoría absoluta pueden verse menguados hasta el punto de incluso poder perder la mayoría en las próximas generales. Convirtiendo así su paso por el gobierno en efímero y tortuoso.

Rajoy deberá rendir cuentas de su legislatura en 2015: si los resultados no convencen será probablemente el paro quién le envié a casa, precisamente el mismo que le subió al poder. En 2015 no habrá segundas oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s