Bauzá es ahora un muñeco

Ahora Bauzá dice que él es un muñeco, que lo que hace en el Govern podría hacerlo una escoba. El líder del ejecutivo balear, duda de si es líder, de si es ejecutivo y de si es balear. El president, que el lunes se paseaba por Los Desayunos de TVE para recibir aplausos de unos contertulios que ignoraron toda polémica que rodea al president, sigue buscando un argumento que le haga compatible. Y mientras lo busca se sigue destapando su intención de ocultar sus negocios, no tan sólo al Parlament, sino que ahora sabemos que también al Govern.
Para defenderse de su supuesta incompatibilidad, en un escrito de defensa de 2012, asegura que el president del Govern “carece de facultades ejecutivas” y que “ostenta únicamente atribuciones de representación y de dirección”. Cosa que de ser verdad seguiría dando igual: la ley de incompatibilidades hace incompatible la administración de su farmacia tanto con ser presidente como cualquier otro alto cargo del Govern, independientemente de su carácter ejecutivo.
El esfuerzo presidencial por negar toda evidencia empieza a ser sorprendente. Da igual la pobreza de los argumentos con los que se defiende, las contradicciones en las que tenga que caer e incluso las veces que se le destape, Bauzá no se sacia de negar evidencias. Ni llegando al punto de minimizar su cargo, de cambiar el rol de president y reírse del propio Estatut, parece que haya tocado techo. Ahora, con Montesquieu revolviéndose en su tumba -aunque lleva tiempo haciéndolo-, el president seguirá buscando, aunque sea en el absurdo, argumentos que jueguen a su favor. Pasará por encima de cuantas verdades tenga que pasar y obviará cuantas evidencias tenga que obviar.
Al final, es probable que el próximo argumento de Bauzá sea que no es incompatible no porque no sea titular de una farmacia o porque durante casi un año tampoco fuera administrador de dos sociedades más, sino porque en realidad nunca ha sido presidente. Quizás todo sea efecto de la imaginación. De mientras, Balears tendrá un president que no gobierna, que sólo está. Ahí, un muñeco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s