Transparencia de la mano de los ex e internet

En las cuentas de Carles Manera faltaba una fórmula por aplicar. El exconseller de Economía nunca calculó la negativa rentabilidad de la suma de dos factores de riesgo: los ex e internet. Siempre se ha dicho eso de que los ex, al final, siempre están ahí. Internet, no es menos. Sumados, representan un cóctel explosivo, que ni un Tedax puede controlar. Manera, lo ha vivido esta semana en sus carnes.
Su exmujer, la también exconsellera Aina Salom, quien inocentemente ya anunciaba vía Twitter el divorcio entre ambos, encontró en la red social un medio idóneo para desahogarse de todos los secretos del que fuera titular de Economía con el último Pacte. La exconsellera de Salut fue a cuchillo contra su ex. Todo con mención incluida. Además de destapar intimidades del matrimonio, hizo graves acusaciones contra su exmarido. Según su versión, Manera habría cometido fraude a la UIB, quedándose en Palma cuando disfrutaba de una licencia de estudios en Barcelona o en Londres. De ser cierto, sería grave el contenido, y de ser falso, grave la acusación.
Por ello, Manera no tardó en bloquearla. Pero eso no impidió que ella siguiera. Y todo el mundo se hizo eco de los tuits que iban directos a la yugular. “Era hábil en la mentira y se sentía cómodo en ella” fue una de las perlas que soltó. Entre otros tuits, reproducción de mails que supuestamente Manera habría enviado a un amigo y que ahora tendría en su poder la exconsellera. Como si de Diego Torres se tratara Salom puso todas las cartas boca arriba mediante correos. Manera quedaba contra las cuerdas.
Ahora, la exconsellera, ya no tiene perfil. Culminada la azaña desapareció de la red social. Pero con toda la polémica, los socialistas de las islas han cogido la directa para coger ventaja a los populares en cuanto a transparencia se refiere, en una transparencia que se convirtió en exhibicionismo. Un modelo de transparencia instalado en el PSOE después de que su exconcejala en los Liébenes, Olvido Hormigos, saliera también esta misma semana, como dios la trajo al mundo, en portada de Interview.
Pero la lección queda aprendida: los ex e internet, juntos, pueden ser peligrosos. Pero ahora, incluso parece que traen transparencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s