Modestia aparte, el Govern me halaga

El Govern me halaga, las cosas como son. Para que me digan que haber elegido estudiar Periodismo era mala apuesta. Bauzá, mientras ha pasado el catalán de requisito a mérito para acceder a la administración, ha pasado de mérito a requisito la titulación en Periodismo. Además, ahora también, no sólo el Catalán es mérito, todo dominio de idioma lo es. 
Por segunda vez en lo que va de legislatura, el Govern valora como un currículum sobrado para acceder a la administración la posesión del título en Periodismo y el dominio de lenguas. Esta semana se ha conocido que, valorando eso, Bauzá ha nombrado secretaria personal a Verónica Hernández. Todo el mundo se ha quedado con el pequeño detalle de que en 2009 fue Miss Baleares con los votos, entre otros, del propio Bauzá, en aquel momento alcalde de Marratxí. Pero más allá del morbo y cotilleo de que haya una Miss en el Consolat, yo me quedo en que su aval, habiendo ocultado su condición de Miss, ha sido ser Periodista y hablar alemán e inglés. También, con unos méritos convertidos en requisitos parecidos y no sin ausencia de morbo, Carlos Delgado contrató a su novia, ahora ya esposa, como asesora técnica de la Conselleria de Turismo tras liquidar su puesto en el Consorcio Playa de Palma. Lourdes Reynés presumía de los méritos de ser titulada en Periodismo y de dominar cinco idiomas. Por dos veces, el título en Periodismo y el dominio de idiomas ha sido mérito sobrado para acceder a la administración.
Ironías aparte y esquivando el morbo, ese currículum no está mal y el ser novia o ser Miss, al margen de cuestiones estéticas, no debería cuestionar los méritos que no se quedan sólo en lealtad y fidelidad, cualidades dudosamente necesarias para ocupar un cargo público que sin embargo también se han convertido en requisito. A un año de graduarme en Periodismo y pudiendo acreditar conocimiento en cinco idiomas, tres de ellas como lengua materna, supongo que se entenderá que no cuestione el nuevo mérito que puntúa el Govern. Ahora bien, como no creo tener la lealtad ni fidelidad necesaria más que para mi novia y mis principios, supongo que puedo seguir en mi vocación de ser periodista. En todo caso, modestia aparte, el Govern me halaga. 
Responder

