Vamos a hacerla igual

Foto: P. JIMÉNEZ

La Infanta debe bajar por la rampa para declarar. Sí, porque se la debe tratar como a cualquier ciudadano. Como si se tratase de una persona cualquiera. Como si fuera Juan Pérez -ese desconocido convertido en principal representante del ciudadano medio-. A lo que iba: que todos somos iguales.

Sí, se la debe tratar igual. Debe bajar por la rampa. Pero no sólo eso, la Policía no debe cerrar ninguna de las calles que rodean los juzgados de Vía Alemanya. Tampoco se deben inspeccionar las alcantarillas en busca de explosivos. ¿Lo harían si fuera un ciudadano de a píe? No. Pues eso. Tampoco debe haber prensa. ¿Más de cien medios de comunicación para los que posar y desfilar? ¿Por qué? ¿A caso es más guapa que cualquier clavelera que se preste? Pues fuera medios. Si se la trata igual, se la trata igual. Y ni hablar de manifestaciones. Que aún va a parecer que es alguien más que los demás. ¿Y cánticos dedicados? ¿Y qué más? ¿De paso hacemos chistes por internet sobre ella? Que no, que es igual al resto. ¿Y le esperará Primo en la entrada? ¿Con lo desigual que te hace que te toque la mano bondadosa de Primo? Si es que todo está pensado para tratarla de manera desigual. Y durante su declaración el cuadro del Rey fuera ¡Hombre ya! ¿Quien tiene la foto de un familiar mientras está sentado en el banquillo? Fuera foto, igual que el resto. Y un momento: ¿su abogado es uno de los padres de la Constitución? ¡Que escándalo! Uno de oficio marchando.

¿Es flipante eh? Recursos del Fiscal, autos del juez de 227 hojas, la Policía velando por su seguridad, toda la prensa pendiente de ella y la gente abucheándola. Si voy yo a declarar seguro que no tengo nada de eso, y encima voy y le dedico un artículo ¡Si es que se está empeñado en hacerla desigual! Vamos a hacerla igual: ¡Por la rampa!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s