El selfie de Munar

Fotomontaje de @XIScOdS para porquelocortes.blogspot.com
“De aquí a Hollywood”. Esa fue la frase que lanzó Maria Antònia Munar allá por 2010, cuando acudió a declarar por el caso Maquillaje, por el que a día de hoy cumple condena. La prisión de Palma no será Los Ángeles, pero tal vez ahí también podría marcarse un selfie que no sería pocas veces tuiteado. La presentadora de los Oscars de este año, Ellen Degenerees, aprovechó la gala del cine para conseguir la fotografía más tuiteada. Una autofoto grupal con todas las estrellas del momento. Munar, de haber declarado por videoconferencia, podría haber conseguido lo mismo.

La expresidenta del Parlament sustituiría a Ellen como protagonista de la foto. Sin embargo, no como presentadora. La exlíder de Unió Mallorquina podría estar nominada tanto a Mejor Dirección como a Mejor Actriz por La gran estafa mallorquina. También por Agosto, donde pasó su primer mes en prisión. Como resto del reparto de La gran estafa estarían Miquel Nadal, que sustituiría a Bradley Cooper sujetando la cámara, o Tomeu Vicens. Sin embargo, Vicens estaría nominado a Mejor Canción. Nadie ha cantado como él. El exparlamentario lo ha dejado todo ir, lo ha soltado todo, su canción sería la premiada Let it go.  
En el selfie se colarían otros tantos nominados, todos residentes en la cárcel de Palma. Estaría Antònia Ordinas, nominada a Mejor Fotografía. No hay mejor foto de la corrupción en Baleares que el desentierro de la lata de Colacao del huerto de Ordinas, con ella presente sujetando a su pequeño ca rater. Luego estaría El Lobo de Palma Street, Javier Rodrigo de Santos. Sus noches de excesos y desenfreno a cargo de las arcas de Cort, toda una historia a adaptar por Martin Scorsese, no tienen nada que envidiar a las juergas de Jordan Belfort, a quien da vida Leonardo Di Caprio. También podrían figurar otros: Buils, Viaene, Massot, Rabasco. Este último, nominado a Mejor Película de Animación. Más allá de la política, estaría Romanov, por la Mejor Película de habla no isleña. Obviamente, el Oscar al Mejor Maquillaje, para Munar, por el Caso Maquillaje. Entre los grandes ausentes, Jaume Matas, que, como Di Caprio, se resiste a sumarse a los galardonados. Como con el actor, todo se andará.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s