La Conselleria de Educación niega que vaya a utilizar la sensatez

Bauzá afirmaba esta semana que la educación pública, de calidad y en catalán no era su modelo. Posteriormente matizó: educación pública y de calidad, sí; lo que no es su modelo es la educación íntegramente en catalán. En definitiva, un anecdótico traspié. Ahora, si bien no se ha llegado al punto en que el Govern niegue la calidad como modelo educativo, sí ha negado que se vaya a aplicar la sensatez en su gestión. Cuando parecía que en el edificio de Alfons el Magnànim se había producido una epifanía, salió Estarellas para negarlo. 
Un informe del Consell Escolar y una fotografía escenificando la llegada a un acuerdo con la Escuela Concertada asustó a quienes se han beneficiado de los errores de Educación. Parecía que podía volver la sensatez que se fue el día en que Rafel Bosch salió por la puerta de su despacho. Además de la flexibilización del TIL, se tenían en cuenta aspectos tan elementales como la autonomía de centro o las necesidades del alumnado en su aplicación. Pero eso generaba un problema, se abría la puerta a devolver de facto el Decret de Mínims, con hasta un 50 por ciento de horas lectivas en catalán. Bastó un comunicado del Círculo Balear, y, muy probablemente, una llamada del Consolat, para negar que cualquier cosa parecida al sentido común o la sensatez hubiera vuelto. Estarellas se encargó de rectificar.
Después de negar que se vaya a tener en cuenta la autonomía de centro o las necesidades del alumnado, se puede prever que Estarellas saldrá anunciando que se entenderá a los estudiantes como números y no personas, que se abogará por la menor calificación posible del profesorado, que no se atenderá la diversidad y que se sustituirán las aulas por barracas. De momento, negar la calidad fue un traspié, con el tiempo todo puede pasar.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s