#postureoPodemos

Todo el mundo votó a Podemos. Sí. Mucha gente vio a la formación que tenía por logo la cara de Pablo Iglesias como su apuesta para ser representada. Pero no sólo mucha gente. Sino incluso, mucha más de los votos que recibió. Todo el mundo votó a Podemos. “Yo les voté, ya estoy harto de esos cabrones”. “Pués sí, yo también les voté”. Basta. No puede ser. La proyección de supuestos votantes es demasiado alta. Y en Baleares obtuvieron menos de 30.000 votos. Aquí alguien está mintiendo. Necesariamente. Sí o sí. 

Pero no, resulta que todo el mundo les votó. Está claro que los números no son el fuerte de la nueva formación -en su programa salta a la vista-. Pero ya no hablamos del partido, de sus bases, y ni siquiera de sus votantes, sino de personas atrapadas por un nuevo fenómeno. Un fenómeno que he decidido llamar #postureoPodemos. 
Se trata de la apuesta por el caballo ganador. No es nada nuevo. Yo también fuí del Atlético en la final de la Champions. Porque era el equipo de moda, la revelación. Al fútbol, lo que Podemos a la política. Y un paso más allá. Porque nos estaríamos dejando la parte más importante: el postureo. Es más importante que la gente sepa que haces algo, que hacerlo. Y como ser seguidor de Iglesias te da ese estilo casual, esa voz crítica, esa mentalidad transgresora, pues queda muy bien decir que se votó a Podemos. Da igual lo que votaras, da igual si te quedaste en casa: únete. Di que votaste a Podemos. No pasa nada. Únete al movimiento #postureoPodemos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s