El experimento: Frankisern o el moderno Promateo

Noche de tormenta. Caen los rayos sobre la sede del PP en Palau Reial. Quedan pocos meses para las elecciones autonómicas de 2011. El doctor Bauzá y su ayudante José María Rodríguez están a punto de cambiar la historia de la ciencia. Se disponen a una operación sin precedentes: crear a partir de la nada un candidato al ayuntamiento de Palma. “Está vivo, está vivo ¡VIvo!”. Acaban dando vida a una nueva criatura: FrankIsern o el moderno ProMateo.

Al principio obedece. Pero con el paso del tiempo sus creadores van perdiendo el control de la criatura. Su experimento se les va de las manos. Camina solo y resulta tener corazón y sentimientos. En cualquier momento se les puede volver en contra. El peor síntoma viene cuando empieza a hacer sus discursos íntegros en catalán. Y la creación no le tiene miedo a nada: tanto se pasea por Son Gotleu como se enfrenta a hordas de funcionarios enfurecidos solo con un megáfono para defenderse.
Lo peor está por venir. El joven doctor Bauzá, su creador, trata de controlarlo y de hacerle obedecer de nuevo. Pero es tarde: la criatura se siente libre y se enfrenta a su amo. ¿Cómo ha podido ocurrir? Estaba pensado y diseñado para obedecer. Tal vez cometieron un error al despreciar ponerle un cerebro en lugar de un relleno de espuma. Pero ya no hay vuelta atrás. 
Fue presentado por sus creadores como el político ciudadano. Pasado el tiempo se reconoce su carácter experimental. Y aunque se ha perdido su control, ya no puede haber otro candidato en Palma. “El experimento con Isern en Cort ha salido bien”, Julio Martínez dixit.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s