¿Ahora, fueron a 300 kilómetros?

Lo señala Balears diu No: El informe de sondeos que primero no se sabe dónde fueron y luego son a 300 kilómetros de la costa balear se titula “Frente a las costas de Cataluña y Baleares”.
Company cree que la distancia hace el olvido. Hace un mes el Govern no conocía ni origen ni distancia. Lo decía la portavoz del Govern, Núria Riera, que dejaba el registro de sondeos en “sonidos” de los que no se disponía más información a falta de tener, pasado un año, respuestas del ministerio. Ahora, Company dice que fueron a 300 kilómetros y que por ello no informó al president. Al margen de la consideración de qué más da dónde fueron si los técnicos del Govern denuncian impacto ambiental en aguas baleares, cabe preguntarse de dónde saca el conseller que fueron a más de 300 kilómetros.
Hace un mes no se sabía, ahora sí. ¿Existe informe que lo certifique? Tal vez en su comparecencia de hoy lo explique, pero hasta entonces que me permitan que no compre esa explicación. De momento, lejos de informes del Govern, se utilizan informaciones de prensa y un informe de científicos de la asociación Tursiops. Todo ello aunque esta asociación registrara sondeos en julio, tres meses después de que lo hiciera el Govern y habiendo enviado ya su informe a Madrid. ¿Tenemos que suponer que son los mismos?
Y a todo esto el conseller insiste en que no se ocultaron. No se ocultaron pero no los conocían más que en su conselleria. Y si no hubo voluntad de esconderlo, habrá que señalar la torpeza de un Govern que coge la bandera de la lucha contra las prospecciones y no se le ocurre dar cancha a informes con argumentos que respaldan su discurso. Mientras, seguimos sin saber si esos sondeos tenían o no autorización y el informe ambiental favorable. Del mismo modo, tampoco sabemos si el Ministerio los ha permitido o ha hecho la vista gorda con la consecuente connivencia o si le ha pasado por alto el informe con la consecuente negligencia. A falta de respuestas, movimientos e información, la actuación del Gobierno es poco clara. Y los patinazos de la oposición en el pasado, abriendo la puerta a los sondeos, impide tener explicaciones sobre el tema que no se escurran con un ‘y tu más’.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s