El frontón

El objetivo de B. Ramon captó a la portavoz del Govern, sin ser consellera de Eaducación aún, con miembros de la marea verde a las puertas del Consolat. Hasta la semana pasada, dos realidades separadas por mucho más que una pared.

Uno cree que no es más que un chascarrillo hasta que lo vive en sus carnes. Topar, y nunca mejor dicho, con la realidad te da una idea. Pero son aquellos curtidos semanalmente en el toma y daca quienes más podrían hablar. Y ya saben, la llaman el frontón. Núria Riera es el terror para cualquier periodista. Argumentario interiorizado y asimilado hasta la convicción y guión inflexible. Paja en las respuestas y huidas por la tangente. Uno insiste o pregunta hasta que el ánimo aguanta. Sólo los más experimentados logran hacer punto en campo rival. El resto no puede más que devolver el peloteo hasta que la portavoz hace el punto de juego.


Con el TIL dicen que tras las sentencias la pelota está del lado del Govern. Pero Núria Riera siempre devuelve la bola. Como consellera de Educación se ha iniciado con el diálogo. Cabe preguntarse si será un diálogo o un monólogo con interlocutor. Lo sabrán los agentes educativos, a los que ahora les toca batallar. Los sindicatos son los más aventajados tras las mesas de función pública. Pero esto es más difícil: enfrentarse a la consellera más inflexible en el tema más inamovible para el Govern. Si las consellerias firmaran sentencias alguna favorable habría salido.

Dando por bueno el trilingüismo y aceptando que desde que el exconseller Bosch salió por la puerta de conselleria casi todo se ha hecho mal, lo suyo sería volver a empezar de cero, corregir los errores señalados y llegar a las elecciones con la situación reencauzada. Si Núria Riera se lo ha puesto como objetivo, nadie la sacará del guión, si el objetivo es otro, lo mismo. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s