El bombero de Bauzá y sus perlas

Bauzá quiere paz. Quiere apagar el fuego. Sea por los tropiezos en los tribunales, sea por el caos generado, sea porque quedan ocho meses por las elecciones, en el Consolat quieren firmar la paz con el sector educativo. Un hombre representa esa voluntad: Miquel Deyà

Si desoír a la UIB ha supuesto el naufragio del TIL ante la justicia, será el director general de universidades y profesor de la UIB el encargado de rescatarlo. Sustituye a Guillem Estarellas. Y eso significa que será el hombre fuerte, el número dos tras Núria Riera. La consellera vigilará que nada se salga de los planes del Consolat y presumiblemente él será el fontanero que busque calmar al sector educativo.
Miquel Deyà ha compatibilizado su afición por ceremonias castrenses y juras de bandera con su defensa del catalán. En aquellas interminables mesas de negociación por el TIL tras la marea de los 100.000, fue él quien rozó el acuerdo con los representantes docentes. Pero en aquel momento no interesaba el consenso. Una llamada del Consolat y el Deyà que llevaba la voz cantante ante la incapacidad de dialogar de Camps y Estarellas fue forzado a abandonar la sala.
Un año después no sólo vuelve a entrar en escena, sino que lo hace colocado en primera línea. El objetivo es claro: conseguir el acercamiento que pudo conseguir antes pero que no interesó al Govern. Deyà será el bombero de Bauzá. El hombre encargado de apagar el fuego.
Y aquí alguna de sus perlas recogidas durante los últimos ocho años por sus alumnos en Patatabrava:

-“En Mallorca somos muy de la mafia. Somos del “tu ja m’entens”, “quedam així”, “tot mos coneixem”. No como ese de Andratx, Hidalgo, que es foraster y lo pillan enseguida”

-“Si tuviésemos que dejar de votar a los políticos que mienten, nos quedaríamos sin ninguno”

-“El infierno es como la UIB pero un poco más grande”

-“Ha hecho más por mi el Ejército de tierra que la Universidad”

-“Jo dic truita, però quan estic davant un catalanista independentista dic tortilla!”

-“Acudan a mí si se produce algún atentado o derramamiento de sangre”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s