Volver a ser Leonidas

Mayo de 2011. A cuatro días de las elecciones autonómicas y municipales y con el 15M acampado en la calle. Un militante activo del PP le muestra a otra militante un vídeo con el móvil. “Lo grabé en la cena de apoderados”, comenta. Se trata de un vídeo en el que Mateo Isern arenga a los suyos convencido de que el PP entrará en las instituciones el 22 de mayo. “Qué pasada, sólo le falta decir espartanos, ¡au, au, au!, lo describe. “Isern ha sabido transmitir ilusión”, contesta la militante. “No veía estas elecciones nada claras, pero es verdad que Isern nos lo ha hecho creer”, respondía el autor del vídeo.


Cuatro años después, tras su mayoría absoluta y gozando de una popularidad casi excepcional en las filas populares, Mateo Isern puede quedar apartado. Rodríguez y Bauzá, los progenitores de aquel experimento del político ciudadano, de la transformación de un desconocido en el perfecto candidato a la alcaldía de Palma, le han retirado su apoyo y lo han dejado solo. Sin su apadrinamiento buscan amedrentar a la criatura para sacarle de la carrera. 


El miedo es lógico. Enfrentarse a Rodríguez no es tarea fácil. Algunos todavía recuerdan el atropello a Francesc Fiol en su intento de hacerse con el PP de Palma. El reto se presume aún más complicado: Rodríguez cuenta con Bauzá. Isern tiene dos opciones: saltar del caballo y huir o intentarlo con el riesgo de caer en la batalla.

Isern puede volver a ser el Leonidas, líder de los 300, con el que le comparaban aquellos a quienes logró cautivar. El rival con el que luchar, ese Jerjes y arrollador ejército persa, es potente, y aunque la experiencia de Fiol es clara, queda por comprobar cuánto puede haber de mito y de leyenda en ese poder. Isern debe ser valiente y sólo por orgullo debería plantar cara. Si toca caer, mejor con las flechas en el pecho. Y caer es solo una posibilidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s