El Fantasma de la Ópera está aquí

La salida de prisión de Jaume Matas el día de Halloween inspira mucho. El maestro del truco y del trato consigue el tercer grado para terror de muchos. Puestos a identificarle con algún personaje se trata, sin más analogía, del Fantasma de la Ópera. De la Ópera, de Son Espases, del Palma Arena, del equipo ciclista, de las conferencias de Turismo y Deporte y de toda la trama Over. Con tanta causa pendiente, poco miedo de su salida a la calle.



Verle da grima. Solo tres meses después de su ingreso en la cárcel de Segovia, verle fuera da escalofríos en el mejor de los casos y vómitos en el peor. Pero no hay que asustarse. Como en muchas películas del género se sabe que el malo acabará mal. Como mucho se trata de la escena final del film que ya prepara secuela. Pero la secuela está cantada.


El susto es la sensación de impunidad, esa imagen de ‘lo sueltan enseguida’, que percibirá la calle. Pero ahí hay que explicarlo. El Gobierno, de quien depende Prisiones, debe justificar la decisión de la concesión del tercer grado. Más, si no había acuerdo en los informes de la propia prisión en hacerlo. La justicia es lenta, pero funciona. Y no tiene que ser el Gobierno quien eche por tierra el trabajo de ajustar los hechos a sus consecuencias.

En cualquier caso, los meses que ha pasado Matas en prisión y el tercer grado que le queda por pasar son solo la condena por una de las más de dos docenas de causas en las que está involucrado. Y cabe recordar que el pago de sus discursos a Alemany era de las más ligeras. Aún queda lo heavy. 



Así que el susto del Fantasma de la Ópera, de Son Espases, del Palma Arena, del equipo ciclista, de las conferencias de Turismo y Deporte y de toda la trama Over, es solo eso, una pesadilla pasajera, el cable suelto para una secuela en la que el malo acaba entra rejas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s