Castro wins

Castro vence en la vuelta, y gana en el resultado global con un 4-2. Fotografía: M.A. Cañellas en Última Hora

Mientras Jaume Matas, lejos de salir a flagearse -su abogada dixit-, sigue chuleando al personal, entre sus verdugos hay vencedor. El caso Nóos avanza y se dirige ya a juicio oral. Momento en el cual el juez Castro se apartará del mapa. A falta de llegar ese momento, por ahora se ha impuesto holgadamente en su enfrentamiento personal con su ayer y mañana compañero de batallas el fiscal Pedro Horrach. La Audiencia Provincial, tras dirimir sobre recursos, imputaciones y delitos imputables, juzgó a juez y fiscal. El resultado: el espaldarazo unánime de los tres magistrados de la Audiencia al juez, y la envestida al fiscal.


Los peores parados tras el pronunciamiento de la Audiencia, lejos de ser la Infanta o cualquiera de los implicados, fueron, por una parte el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo olfato de irregularidades se presume atrofiado después de que la inocencia que él auguraba de la hermana del Rey no parece que vaya a llegar. Cabe recordar que ya llegó a confiar en Luís Bárcenas según el mismo reconoció. Y por otra, Pedro Horrach.


A medidas que las diferencias con Castro se iban acrecentando, el Fiscal se iba empecinando en defender su postura como algo personal. Si tras el primer recurso la Audiencia dio la razón a Horrach, esta vez no tan solo no se la da si no que carga contra él. No se la da para arropar a Castro negando que el juez haya asumido un papel que no le corresponde. Y carga al responder a ello que lo “chocante o discutible” es la apelación al auto de transformación que presenta el Fiscal. 



La última vez Horrach se impuso a Castro en la Audiencia con un voto particular (2-1). Si en esta ocasión podría parecer que al rechazar los magistrados el Blanqueo y aceptar los Delitos Fiscales es un ni para uno ni para el otro, la victoria de Castro es por goleada ante la unanimidad de la sala (0-3) al reprochar al fiscal. Castro vence en la vuelta, y gana en el resultado global con un 4-2. Castro wins.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s