No se admiten devoluciones

El argumento más persuasivo es que les demos una oportunidad. Podemos es para muchos Probemos

Podemos dice que no es un partido ni de izquierdas ni de derechas. Podemos es un partido liberal. Es un partido capitalista. Vive del libre mercado y se beneficia de la libre competencia. Podemos tiene una buena marca. Es la Coca-Cola, dicen algunos. Tiene un buen stand y ha tenido una excepcional campaña publicitaria. Pero lo que realmente alimenta a Podemos es el pruebe: el compre y pruebe.

Tras opciones que no han dejado al cliente satisfecho, a Podemos le basta presentarse como el producto nuevo y diferente. No existe amigo que lo haya probado y le haya gustado, pero tiene prescriptores. Su argumento más persuasivo es que les demos una oportunidad. Votémosles y que demuestren si de verdad pueden. Sabemos que lo otro no nos gusta, veamos a ver qué tal. Podemos es para muchos Probemos.

La premisa que se tiene es clara: lo probado hasta ahora no ha gustado. Entonces, sigamos probando. Todo argumento contra Podemos se ve neutralizado en su comparación con los productos ya comprados. Tampoco cumplieron, tampoco funcionaron, tampoco dejaron satisfechos. Lo probado sabemos que no funciona, para salir de dudas con el nuevo, probemos. Ese es el poderoso argumento que avala y empuja a muchos a votar a Podemos.

Con este argumento, además de pasar de largo de tantos otros productos que tampoco han sido probados, damos el beneficio de la duda de que no será peor. Precisamente, ya que no hay opción de probar antes de comprar, seamos un comprador exigente: convénzame de que compre y pruebe su producto. No vale con decir que es mejor que el resto. Leamos el prospecto y las contraindicaciones. Dígame cuál es su receta.


Las oportunidades no se dan, uno se las gana. Y se las tiene que ganar por méritos propios y no por fracasos ajenos. Y recordemos que hablamos de gobierno: de la gestión de lo que es de todos, no de un nuevo crecepelo. Y en esto, si está tentado de comprar y probar, sepa que no se admiten devoluciones.
Anuncios

2 comentarios en “No se admiten devoluciones

  1. Buena visión, y si lo miramos desde otro ángulo, mucha gente les quiere conceder una oportunidad para comprar ese producto de mercadotecnia post-marxista y post-materialista que es Pablemos.

    Recuerda a un cuento de Vázquez Montalbán (que da título al blog de Bassets en El País), “De un alfiler a un elefante”. Va sobre un vendedor que hipoteca a un comprador que entra en la tienda buscando una cosa, y se marcha con otra mucho más cara y sin nada que ver con lo que iba buscando.

    Salut!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s