Donde dije digo, digo Pdro

Las encuestas pueden ser ese “motivo poderoso” por el que en un misma semana se vota derogar mientras se defiende “completar y no derogar”.
Pdro Snchz dice que rectifica. Lo dice cuando tres años después de votar a favor de la reforma del artículo 135 de la Constitución defiende reformarlo de nuevo. La rectificación es la manera de cambiar de criterio y negar la incoherencia. Se dice que lo que se hizo en 2011, aunque uno mismo participara, fue un error, y aquí no ha pasado nada. Así de fácil. Si fue, es o será un error es otro debate. Ahora, decir en una misma semana una cosa y apoyar una totalmente distinta es otra cosa. Porque nada tiene que ver lo que ha defendido Snchz esta semana con lo que ha hecho.
El líder socialista ha insistido una y otra vez que él no quiere derogar la reforma del artículo 135 de la Constitución en 2011, sino solo “completarlo”. Dice que no cuestiona el principio de estabilidad presupuestaria ni el pago de la deuda. Con lo que viene a decir que eso se lo deja a Podemos. Nada menos se puede esperar cuando también se ratificó ese principio apoyando el Pacto de Estabilidad europeo al año siguiente, ya en la oposición. Entonces, propone completar el artículo y anuncia una propuesta propia de modificación del artículo 135.


Dice Snchz en su blog que “la coherencia es un valor que empieza por hacer bien las cosas que en otro momento se pudieron hacer mejor, por saber cambiar cuando hay un motivo poderoso para ello”. Coherencia al margen, las recientes encuestas pueden ser ese “motivo poderoso” por el que en un misma semana se vota derogar mientras se defiende “completar y no derogar”. Y a todo esto el expresidente Zapatero poniendo una sonrisa. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s