Florentino, sin compromiso

No encontró compromiso ineludible para acudir a la entrega del Balón de Oro en Zurich la misma semana. Tampoco tuvo ningún otro compromiso la noche del mismo día 15 en que debía comparecer en la comisión de investigación de Son Espases. No encontró un hueco para dar explicaciones sobre una obra que los baleares tardarán décadas en pagar pero no para ir a ver al Real Madrid caer ante el Atlético en el Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez estaba llamado a comparecer el jueves pasado en el Parlament por Son Espases. Como es bien sabido, no lo hizo. Avisó previamente que no lo haría. Escurrió el bulto y rechazó la invitación. El magnate puso como excusa un “compromiso ineludible”. Y dio plantón.
Todo es cuestión de prioridades. Florentino marcó las suyas. Al menos, dejó claro cuales no entran en su lista. A falta de saber cuál era ese compromiso ineludible, ya que tampoco se molestó en justificarlo, dejó claro que fuera lo que fuera era más importante que el respeto por la administración pública que tantas veces ha engrosado sus bolsillos, más importante que el contribuyente que le ha pagado y que las instituciones que representan a los ciudadanos.
Pero excusémosle. Tengamos en cuenta las dificultades que tiene un ser divino y alejado del mundo de los mortales para bajar al mundo de los simples mortales –como diría el juez-. Tengamos en cuenta el mal trago que supone para un señorito de Madrid acudir al Parlament de lo que para él debería ser una provincia, cuando no un cortijo. Venir a Mallorca y bajar del yate. Que suplicio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s