Ay campanera, ¿por qué será?

Prohens, de 33 años y “antes” acabando la carrera en la Pompeu Fabra, dice lo que no puede decir Cabrer, “antes” consellera del Govern Matas

Joselito suena en la sede del PP. Mientras quien canta es De Santos, la canción que se vive dice en uno de sus versos: “tú eres la mejor de las mujeres porque te hizo Dios su pregonera”. Quien dice Dios, dice Bauzá; quien dice mujeres, se refiere en la comparativa al menos a Mabel Cabrer; y quien dice tú, se refiere a la campanera Marga Prohens. Se ha vivido un sorpasso en el PP. El adelantamiento ha sido notorio y evidente, pero también necesario e inevitable.

“Si lo que ha dicho es verdad, estamos escandalizados por cómo parece que se hacían antes las cosas, nos parece una auténtica vergüenza”. Prohens, de 33 años y “antes” acabando la carrera en la Pompeu Fabra, dice sobre el supuesto 3% lo que no puede decir Cabrer, “antes” consellera del Govern Matas que escandaliza a las nuevas generaciones del PP. Por eso sale la campanera. “Tú eres la llave de la verdad, dicen que tú eres la buena y a la azucena, te quisieran comparar”. Tú sigue siendo la de Campos, la azucena vuelve a ser Cabrer y la verdad es la verdad de la que quiere convencer el PP: que el PP de Bauzá no tiene nada que ver con el PP de Matas. No es casual que la portavoz del PP en el Parlament pierda protagonismo en favor de la de Campos el mes en el que al circo de Bauzá le crecen los enanos.

La maniobra tiene precedentes con Bauzá. Cuando las sentencias adversas al TIL evidenciaron la incapacidad de la consellera Joana Maria Camps, rápidamente Núria Riera cogió el relevo para lidiar frente a los medios con el maltrago. La situación es parecida: donde Camps no podía vender la solvencia que sí podía transmitir Riera, Cabrer no puede vender la renegeración y ruptura con la época Matas que sí puede dar Prohens y que Bauzá necesita.

La sustitución de Camps por Riera fue inevitable, y ahora puede ocurrir lo mismo con Cabrer y Prohens. La perla de la cantera popular pasó sin pasos intermedios de la presidencia adjunta de Nuevas Generaciones a la portavocía adjunta del partido en el Parlament y por poco no se coló como presidenta del Parlament cuando Bauzá forzó a Pere Rotger a dimitir por su imputación. Ahora, promete desbancar definitivamente a la eterna dirigente popular.

Ay campanera, ¿por qué será? Pues por eso. “Porque es la alondra valiente que alza la frente y echa a cantar” frente a los medios donde Cabrer no puede hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s