La fuerza despierta en el PP

Captura de pantalla 2015-12-26 a las 22.36.35

‘Star Wars. El despertar de la fuerza’ es mejor que los episodios I, II y III de la saga. Vuelve perfectamente a la trilogía clásica: recupera todos los elementos para devolver al espectador al mundo de George Lucas y lo hace, como en las primeras películas, con una trama sencilla, dinámica y completa. El lado oscuro siempre vuelve porque siempre ha estado ahí. Tras las elecciones generales, la fuerza también ha despertado en el PP balear.

La Alianza Rebelde se la jugaba en el resultado que sacara en las generales. Que Biel Company presida el partido se jugaba, en gran parte, en las urnas del pasado domingo. Las primeras reacciones tras conocerse los resultados no dan lugar a dudas. Rebeldes y el Imperio rodriguista-bauzanista han barrido hacia casa con la interpretación de los resultados. De hecho, la inmediatez con la que el Imperio ha despertado y sacado sus conclusiones de los resultados demuestran que no se trata de una reacción espontánea, sino que esperaban agazapados el momento. El momento de volver a salir con la pólvora suficiente para disparar.

Los mal llamados oficialistas consideran malos los resultados y no aceptan las lecturas en positivo de los Rebeldes, a quien, después de haber tomado el aparato del partido y centrados en contener las críticas del Imperio, tocará identificar como Resistencia. Sin embargo, con más de 140.000 votos, toca preguntar a quienes ven malos los resultados obtenidos ¿qué resultado esperaban que obtuviera el PP? ¿Cuántos votos? Si los populares hubieran sacado en Baleares 110 mil votos y dos diputados, nadie se hubiera sorprendido en exceso. Los mismos votos que en mayo tampoco hubieran sido una sorpresa. Hay que ponerle contexto a la comparativa entre elecciones: con la tendencia sufrida hasta ahora, el objetivo no era la remontada, sino amortiguar la caída. De unas autonómicas a otras, Bauzá perdió el 37’4% de sus votos; de unas generales a otras, Mateo Isern ha perdido el 35’2%. El PP de Company pierde menos que el PP de Bauzá.

Que sin Bauzá se pierde menos no significa que los problemas se redujeran a Bauzá. La Alianza Rebelde gana terreno a un Imperio que no se dará tan fácilmente por vencido, pero mucho le falta para recomponer el estropicio de los populares y recuperar el poder en Baleares. En vista del 20-D, a día de hoy, que el PP vuelva a gobernar vendría más por el auge de Ciudadanos que no por la recuperación de los populares. Que la fuerza les acompañe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s