Rajoy tendría un Snorlax

f61c93fb-6018-46e2-89f3-1597c156c004.gif

Sólo las generaciones aledañas a los 90, trienio arriba, trienio abajo, son capaces de entender el fenómeno de Pokémon Go en toda su dimensión. Que en el retorno de estas criaturas de Nintendo sólo hayan vuelto las 150 primeras de las 700 que ha acabado desarrollando la empresa, es un guiño directo a esa quinta, para quien la nueva aplicación de móvil no es un juego, sino un monumento a la nostalgia.

El boom de la aplicación en plenas negociaciones de la investidura obliga a asignar un pokémon a cada uno de los líderes políticos del país. Todos ellos tienen uno hecho a medida. Al líder del PP, Mariano Rajoy le corresponde el Snorlax: el pokémon más pesado, inamovible y la mayor parte del tiempo durmiendo, perfecto para Rajoy, con paciencia de sobras, gusto por el manejo de los tiempos y al que le basta poco para dar un golpe de efecto. No hay duda. Al secretario general de los socialista, Pedro Sánchez, le viene al pelo el Dodrío: un ave de tres cabezas capaces de picotearse entre ellas, incapaz de volar pero veloz en la carrera. La mejor metáfora para el líder de un partido con varias almas y que se resiste a los sorpassos. El pokémon de Pablo Iglesias es el Alakazam: pokémon sesudo, estratega y hábil en la confusión. Con capacidad de teletransportarse, como Podemos: en un sitio en las encuestas, en otro en las urnas. Para Albert Rivera el pokémon idóneo es un Ditto. El pokémon de forma gelatinosa con la principal habilidad de mutar y adaptarse en función de la circunstancia, adoptando el aspecto de su rival. Además, como Ciudadanos, Ditto no crece más.

Por su dimensión, los movimientos de Snorlax son torpes, y eso explicaría el tiro en el pie de Rajoy pactando con la antigua Convergencia la mesa del Congreso. No sólo ha enseñado las cartas, evidenciando, con la espantada de Ciudadanos, que es imposible sumar a todas las derechas, sino que ha levantado la veda a los independentistas. Derribada la demonización de los partidos catalanes, Rajoy multiplica a Sánchez los caminos de la alternativa vía Armengol.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s