Quién soy

acortesmayol_1446589989_82Feliz en el papel, hecho a lo digital e iniciado en lo audiovisual. Adicto a la actualidad política. Periodista de vocación y formación. Como me dijo un grande, aún no he hecho nada.

Me estrené en 2012 en Diario de Mallorca, en la sección de Mallorca. Fueron mis primeras prácticas. Ahí aprendí lo mejor de maestros como Mateu Ferrer, Felipe Armendáriz y un largo etcétera. En 2013 estuve en prácticas curriculares en El Mundo/El Día de Baleares. Coincidí con el ‘cambio de piel’ y la transición de Agustín Pery a Tomás Bordoy. Primero haciendo Sucesos y Tribunales, con la ayuda de Edu Colom y Maria José Fuenteálamo, y luego Política, con Dani Álvarez.

En 2014 me gradué en Periodismo en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG). Pasé una vez más por Diario de Mallorca antes de empezar en mi primer proyecto. Joan Monse me dio la oportunidad de llevar adelante, como redactor, el programa Cas Obert presentado por Miguel Ángel Ariza en Canal 4 Televisió. A la vez, desde octubre de 2014 y hasta enero de 2016, colaboré como social media manager con el despacho de asesoría legal DMS Consulting.

En 2015, se confió en mí para redactor del digital Ciutat.es. Trabajé ahí hasta que, en marzo de 2015, el ARA Balears me ofreció sumarme a su proyecto, bajo la dirección de Jaume Perelló y Quim Torres.

En enero de 2016 cambié el ARA por el programa Dues Voltes de las productoras Tresques y Cinética para IB3 Televisió. Tras una temporada delante y detrás de las cámaras, en julio del mismo año y después de casi dos años, he vuelto a dónde empecé: a las páginas de Diario de Mallorca.

Anuncios